Periféricas: una propuesta didáctica para Teorías de la Comunicación

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 01-10-2012
María Teresa Vera Balanza

Resumen

Este artículo aprovecha el cambio de paradigma que acontece en la Enseñanza Superior para converger con el Espacio Europeo de Educación Superior, para plantearse una aportación de orden epistémico y didáctico, adecuada a la capacitación profesional, a la adquisición de competencias actitudinales y al fomento de una conciencia igualitaria.

El objetivo es revisar los discursos no hegemónicos o canónicos, sistematizando el proceso de selección de textos que cada año se realiza para enfocar la dimensión práctica de la materia Teorías de la Comunicación. Para ello, se cumplimentan varias etapas, que van desde la observación, cuantificación y contextualización de las investigadoras que han aportado su conocimiento en el ámbito de las Teorías de la Comunicación, mediante un análisis de los manuales de nuestra asignatura, hasta la propuesta de un itinerario específico que permita visibilizar sus aportaciones y su contribución al pensamiento comunicativo.

Cómo citar

Vera Balanza, M. T. (2012). Periféricas: una propuesta didáctica para Teorías de la Comunicación. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 17(32). https://doi.org/10.1387/zer.6550
Abstract 347 | PDF Downloads 509

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos