Nuevas Economías Transformadoras

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 06-06-2018
Arrate Arin Tapia

Resumen

Las "Nuevas Economías" son propuestas emergentes que han nacido como respuesta a los grandes retos sociales y medioambientales, en el contexto de las oportunidades que plantean las nuevas tecnologías y la propia innovación social. Ante la proliferación de corrientes existente, éste artículo ha seleccionado aquellos movimientos que tienen un mayor carácter transformador de la economía, elaborando un pequeño marco teórico de cada uno de ellos.

De esta forma, se ha analizado el ecosistema de la Economía social, la empresa social y la Economía Solidaria. Frente a estas corrientes con más trayectoria, se han analizado movimientos emergentes, tales como la Economía del Bien Común, las Economías Colaborativas y la Economía Circular y Verde. A lo largo del artículo, se observan una serie de tendencias y elementos de convergencia entre estos movimientos, pero también sus diferencias y limitaciones.

Cómo citar

Arin Tapia, A. (2018). Nuevas Economías Transformadoras. GIZAEKOA - Revista Vasca De Economía Social, (14). https://doi.org/10.1387/reves.19505
Abstract 681 | PDF Downloads 2529

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos