Comunicación on-line, postmodernidad y tensiones en el concepto de opinión pública

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 22-02-2012
Tirza Hechter

Resumen

La cuestión central planteada en el presente trabajo es la siguiente: ¿Podemos hacer frente a las tensiones inherentes al concepto «opinión pública» en una era en la que Internet es un medio para la libre comunicación? Tras revisar la bibliografía reciente sobre tecnologías avanzadas de la comunicación, las características de las interacciones en el ciberespacio y la literatura sobre la comunicación on-line en la postmodernidad, la autora concluye que el público se sitúa actualmente en los límites, en la frontera entre el mundo virtual y la realidad física, y que el concepto de público es entendido generalmente como un concepto que penetra en los espacios discursivos off-line, y que aprende a «habitarlos» «desde dentro hacia afuera», de modo que la conceptualización de los espacios retóricos on-line y de los sujetos que los habitan en términos postmodernos tiende a atenuar la tensión inherente al concepto moderno de opinión pública.

Abstract 570 | PDF Downloads 460

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
II. Opinión Pública