Danza y educación nobiliaria en el siglo XVIII: El Método de la escuela de baile en el Real Seminario de Nobles de Madrid

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 02-02-2015
Diana Campóo Schelotto

Resumen

El artículo presenta la edición y contextualización histórica de un manuscrito inédito, datado en septiembre de 1800, en el que se establecen los principios para la enseñanza de la danza en el Real Seminario de Nobles de Madrid. Las instrucciones que contiene evidencian la práctica de la danza cortesana francesa, introducida en España con la llegada de Felipe V. El texto pone de manifiesto la función que en la época se atribuía al aprendizaje de la danza dentro del contexto más amplio de la educación aristocrática, como expresión del decoro nobiliario de quienes debían distinguirse por su nacimiento y estaban destinadas a ocupar los más altos cargos políticos de la monarquía.

Cómo citar

Campóo Schelotto, D. (2015) «Danza y educación nobiliaria en el siglo XVIII: El Método de la escuela de baile en el Real Seminario de Nobles de Madrid», Ars Bilduma, (5). doi: 10.1387/ars-bilduma.13024.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Abstract 990 | PDF Downloads 1381

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

danza, cortesanía, educación

Sección
ARTÍCULOS