Previo al envío de los originales por favor asegúrese de que cumple con todas las indicaciones e instrucciones relativas al envío de trabajos y normas de publicación de la revista. Aquellos trabajos o contribuciones que no cumplan con las normas establecidas serán devueltos a la persona que los haya enviado sin iniciar el proceso de evaluación.
La recepción de trabajos para su eventual publicación en e-Eguzkilore se abrirá en tres periodos a lo largo del año: entre el 1 y el 15 de enero, entre el 1 y el 15 de mayo, y entre el 1 y el 15 de septiembre. Las personas autoras deberán tener en cuenta que la publicación de sus respectivos trabajos se producirá, aproximadamente, en seis meses después del último día de la quincena en que se haya recibido. Ello, siempre que la evaluación resulte positiva y no sea necesario efectuar modificaciones propuestas por los evaluadores, o por razones de formato, etc.
Los originales pueden ser enviados en CASTELLANO, en EUSKERA, en INGLÉS o en FRANCÉS.
Para el envío de trabajos o contribuciones o, para consultar el estado de los mismos, es necesario REGISTRARSE EN LA WEB DE LA REVISTA y subir los trabajos a la plataforma habilitada para ello.
En caso de duda, póngase en contacto con: eguzkilore@ehu.es
e-Eguzkilore acusará recibo de la recepción del trabajo a la persona autora en la dirección de contacto señalada en el trabajo o contribución.
Proceso tras la aceptación.
Revisión de Pruebas: Tras la aceptación de un manuscrito para su publicación se envía por mail a la persona autora el PDF con las pruebas de imprenta, que debe ser revisado y devuelto por mail en 5 días desde el día de la recepción de la solicitud.
Versión electrónica y copias de la revista: e-Eguzkilore enviará a las personas autoras el PDF de la versión definitiva.
Normas de publicación:
- Autoría. En la lista de autores/as deben figurar únicamente aquellas personas que cumplan cada uno de los siguientes requisitos:
- Haber participado en la concepción y realización del trabajo que ha dado como resultado el artículo en cuestión.
- Haber participado en la redacción del texto y en sus posibles revisiones.
- Haber aprobado la versión que finalmente será publicada.
- Conflicto de intereses. Las personas autoras deben describir cualquier relación financiera o personal que pudiera dar lugar a un conflicto de intereses en relación con el artículo publicado. Incluso si las personas autoras consideran que no los hay, deberán indicarlo.
- Responsabilidades éticas. Cuando los trabajos describan intervenciones en seres humanos, utilización de muestras biológicas de origen humano o utilización de datos de carácter personal, se debe indicar si los procedimientos seguidos se conformaban con las normas éticas aplicables. Los/as autores/as deben mencionar en la sección de métodos que los procedimientos utilizados en las personas se han realizado tras la obtención del consentimiento informado.
- Envío de manuscritos: Los manuscritos deben remitirse a través de la dirección de correo electrónico que figura en la sección "Contacto"
- Formato del Documento. Solamente serán aceptados los originales en formato MS Word y que sigan las indicaciones formales de la revista.
- Preparación del Manuscrito. La extensión de los originales enviados, tendrá una dimensión máxima de 60 páginas, incluidas las tablas y referencias bibliográficas y excluida la primera página. Los trabajos deberán estar escritos en castellano, euskera, inglés o francés, a 1,5 espacio, la primera línea de los párrafos no debe tener sangrado y los márgenes a la izquierda y derecha serán 2.5 cm y los superiores e inferiores de 3 cm. El estilo y tamaño de la letra será Times New Roman 12. El texto y los símbolos que se desee que aparezcan en cursiva deberán ir en dicho tipo de letra en el original.
- La primera página del trabajo deberá contener la siguiente información:
Título del trabajo: Conciso y explicativo. Con la primera letra en mayúsculas y el resto, excepto los nombres propios, en minúsculas. Siempre que sea posible se deben evitar abreviaturas y formulas.
Autoría y afiliación: la lista de las personas autoras con su nombre completo y en el orden en el que se desee que figuren en el trabajo. El nombre se escribirá como "Nombre APELLIDO" sin separación de comas y en el caso de que se desee con un guión entre los dos apellidos. Así mismo se recogerá la afiliación institucional: facultad y/o departamento al que pertenece, nombre de la universidad, centro o empresa a la que se pertenece
Al objeto de garantizar el anonimato en el proceso de revisión, exceptuando esta primera página, en ninguna otra parte del trabajo deberá hacerse mención alguna que pueda identificar a la autoría del artículo. Así mismo, si existiera alguna reseña o mención que permitiera identificar la autoría del trabajo, esta deberá modificarse hasta la versión final del mismo.
Correspondencia con la persona autora: se debe indicar claramente la dirección postal completa, correo electrónico y teléfono de la persona autora de correspondencia de todas las comunicaciones durante el proceso de revisión, publicación y post publicación.
El resumen será de 200-250 palabras en inglés y además, en su caso, en el idioma original del texto, castellano, euskera, o francés.
6 palabras clave como máximo de los principales aspectos tratados en el trabajo en el idioma original del texto. Se acompañará de las correspondientes traducciones de modo que aparezca publicado en castellano, euskera, inglés y francés.
NOTA: Es importante tener en cuenta que el título del trabajo, las palabras clave y el resumen son el instrumento esencial que asegura que las personas lectoras encuentren las investigaciones online a través de los motores de búsqueda como Google Academic.
- Texto Principal:
La manera en que se presenta la información, incluyendo su organización interna en capítulos y epígrafes, pertenece al ámbito de libertad individual de cada persona autora, por lo que no se imponen unas limitaciones estrictas en este apartado, más allá de las inherentes a un mínimo de claridad y solidez científica
Tablas: Las tablas se deben numerar de forma consecutiva de acuerdo con su aparición en el texto del trabajo y utilizando números arábigos en el título (ej. TABLA 1). Se deben citar en el texto como Tabla 1. La notas de pie de página de las tablas se deben situar debajo del cuerpo de la tabla e identificándolas con superíndices de letras minúsculas. Se deben evitar títulos verticales y tratar de reducir el uso de las tablas cuando estas no son necesarias. Se debe tratar de que los datos presentados en las tablas no estén duplicados en el trabajo. Las tablas no se deben enviar en formato de imagen o gráfico y deben ser incluidas a lo largo del texto en el lugar que les corresponde (no al final del texto).
Gráficos: Todos los gráficos (gráficos, diagramas, dibujos, imágenes) se deben numerar de forma consecutiva de acuerdo con su aparición en el texto del trabajo y utilizando números arábigos en el título (ej. GRAFICO 1) y se deben citar en el texto como Grafico 1. Los gráficos no deben estar enmarcados con una línea y deben ser incluidos a lo largo del texto en el lugar que les corresponde (no al final del texto). Si alguna abreviatura es necesaria esta debe ser explicada en la parte inferior del cuerpo del gráfico siguiendo el siguiente formato: R: Rendimiento. Los gráficos deben tener un tamaño adecuado, resolución y calidad buenas (es importante considerar que la versión impresa de los trabajos es en blanco y negro).
Citas y referencias bibliográficas: El sistema de citación de la revista e.EGUZKILORE. Revista electrónica de Ciencias Criminales será preferentemente, el sistema Hardvard o el sistema APA.
Agradecimientos, si los hubiere.
Permisos: Las personas autoras son responsables de obtener los permisos necesarios para reproducir cualquier ilustración, tabla, gráfico o datos que hayan sido publicados previamente.
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.