Problemática fiscal de la transformación en el seno de la Sociedad Cooperativa Europea

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 04-10-2012
Belén Bahía Almansa

Resumen

La Sociedad Cooperativa Europea (en adelante SCE) es concebida  como una sociedad supranacional de ámbito comunitario en la esfera de la empresa cooperativa, la cual puede ser creada ex novo o por otros procedimientos de constitución derivada, como es la transformación de una Sociedad Cooperativa en una SCE.

La transformación de Sociedad Cooperativa en SCE —como la transformación de cualquier otra sociedad— constituye una operación social compleja, tanto por los diferentes aspectos involucrados (mercantiles, fiscales y contables) como por la importancia de los intereses en juego (socios, acreedores y terceros). La transformación en SCE se desarrolla, como cualquier otro tipo de transformación, a través de un procedimiento perfectamente regulado a fin de que todos los intereses en juego queden garantizados. Sin embargo, la transformación de las Sociedades Cooperativas en SCE presenta algunas dificultades adicionales.

Cómo citar

Bahía Almansa, B. (2012). Problemática fiscal de la transformación en el seno de la Sociedad Cooperativa Europea. GIZAEKOA - Revista Vasca De Economía Social, (7). https://doi.org/10.1387/reves.6644
Abstract 122 | PDF Downloads 277

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos