Un enfoque de la RSC en la televisión en España. Visión comparada a través del análisis de Atresmedia y Mediaset
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Laburpena
El objetivo de este trabajo es describir la adecuación de los planteamientos sobre responsabilidad social corporativa de los dos grandes grupos audiovisuales españoles, Atresmedia y Mediaset, con la aplicación del Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia en el tramo de programación considerado de protección reforzada para los menores. Se parte de la premisa de que las empresas pueden ser motores de la responsabilidad social y en especial aquellas con más presencia y repercusión para todos los grupos de interés. La voluntariedad de la responsabilidad social corporativa no debe ser contraria al cumplimiento de ciertos aspectos protectores relativos a los derechos del menor, definidos expresamente en la Ley General Audiovisual de 2010. Dicha norma, en su artículo 7, regula los aspectos relativos a los derechos del menor y como deben ser gestionados, estableciendo las franjas horarias que se consideran de protección para los menores. Por su parte, el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia establece los principios rectores de la programación televisiva respecto de la infancia, gestionando así mismo el control de su observancia. El cumplimiento de la idea de responsabilidad social corporativa de los grandes grupos televisivos, concretamente en lo que se refiere a aspectos sociales relacionados con sus clientes como grupos de interés, admite un seguimiento que ponga en relación sus propósitos sociales corporativos con el cumplimiento de los mismos.
Nola aipatu
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Bengoetxea Alkorta, Aitor; Villafáñez Pérez, Itziar (2020). «Euskadiko Kooperatiben Lege berria», GIZAEKOA - Revista Vasca de Economía Social, 17, 197-224. (https://doi.org/10.1387/gizaekoa.22233).
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