Los presupuestos con enfoque de género: una apuesta feminista a favor de la equidad en las políticas públicas
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Laburpena
El análisis de los presupuestos públicos desde la perspectiva de género, a pesar de constituir una iniciativa reciente en el tiempo, sólo han transcurrido dos décadas desde que se comenzaron a poner en marcha las primeras experiencias práctica, se ha convertido en uno de los temas más recurrentes en los debates feministas sobre política económica.
A partir de las iniciativas puestas en marcha a nivel internacional y de las expectativas que han generado, el objetivo de estas líneas es tanto hacer un breve repaso de los principales fines, metodologías, instrumentos e indicadores aplicados, como reflexionar sobre sus potencialidades y limitaciones, sin olvidar los obstáculos y resistencias a los que generalmente deben enfrentarse, destacando los logros obtenidos y los retos por conseguir. En este sentido, queremos hacer hincapié en las experiencias impulsadas por la sociedad civil, dado el potencial efecto beneficioso que la participación de los diversos colectivos implicados en la igualdad de género tiene en el impulso de la democracia real. Así, estas iniciativas refuerzan, junto a la equidad, la transparencia de la gestiónpública e impulsan una asunción más clara de responsabilidades en el quehacer político. Asimismo, queremos hacer una mención especial a las experiencias locales, dada su relevancia, a pesar de ser las más recientes, y por lo tanto, encontrarse la mayoría en fase de experimentación.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
"Hegoaren Lan-koadernoak" sailean argitaratzen diren artikulu guztiak, Creative Commonsen lizentzia honekin argitaratuko dira:
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España .
Orri honetan aurkituko dituzun agiriak Creative Commons lizentziekin babestuta daude.
Lizentzia osoa: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Artikuluaren egileak edo egileek berariaz onartu beharko dute horrela.