Homofobia de Estado y diversidad sexual en África: Relato de una lucha
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Laburpena
Este trabajo navega por las grietas de la homofobia en África, donde anida la resistencia y el activismo.Tratándose de un relato que visibiliza la lucha contra la homofobia de Estado, nuestro objetivo pasa porofrecer las claves que se esconden detrás de las causas y consecuencias de la violación de los derechoshumanos de las minorías sexuales en el continente africano. De esta forma, podemos disponer de unpunto de partida que haga posible acercarnos al día a día de las personas LGBTI en África, considerandosiempre a priori la diversidad y heterogeneidad que caracteriza al continente. Además, emprenderemos un viaje por Uganda y Sudáfrica, dos Estados sumamente distintos, pero en muchos sentidos paradigmáticos. Profundizar en la lucha por la liberación sexual en el continente nos permitirá acercarnos a la construcción de la homofobia de Estado desde dentro, o a la agenda que activistas y aliados LGBTI plantean desde el Sur. Por último, esbozaremos relatos que abordan algunas biografías de resistencia en países como Zimbabue, Camerún, Kenia o Botsuana.
A lo largo de estas páginas proponemos un ejercicio de empoderamiento, que a caballo entre el deseo y lo prohibido, busca constituirse como un alegato en defensa de la diversidad sexual que caracteriza a la humanidad. Y lo haremos desde África, donde incansables activistas luchan contra el odio que quiere encerrar y desnaturalizar a la sexualidad. De hecho, ellas y ellos serán los protagonistas de esta historia.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
"Hegoaren Lan-koadernoak" sailean argitaratzen diren artikulu guztiak, Creative Commonsen lizentzia honekin argitaratuko dira:
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España .
Orri honetan aurkituko dituzun agiriak Creative Commons lizentziekin babestuta daude.
Lizentzia osoa: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Artikuluaren egileak edo egileek berariaz onartu beharko dute horrela.