LA CALIDAD DE VIDA COMO ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN DE LAS CIUDADES EUROPEAS. UN ENFOQUE DE MARKETING DE CIUDADES

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 27-04-2014
Victoria De Elizagarate Gutiérrez David García Alice Etxeberria Josu García Jon Morandeira Anskar Portillo Eduardo Saiz Joel Sepúlveda Ohiana Valmaseda Joana Vidal

Resumen

Uno de los objetivos de este artículo es la necesidad de analizar y medir la calidad de vida de las ciudades, por medio de un conjunto de indicadores representativos que han sido propuestos por la Comisión Europea(2005), ya que si bien la Comisión Europea publicó la información correspondiente de las ciudades participantes en esta segunda auditoria urbana, dicha institución no ha publicado ningun tratamiento de dicha información, que permita extraer algunas conlcusiones sobre las similitudes o diferencias que se hayan obtenido entre las ciudades participantes. Esta es la razón por la cual este artículo se plantea el tratamiento de la información proporcionada por los citados indicadores, por medio de técnicas estadísticas de análisis multivariable, como el análisis de cluster, para el estudio de la calidad de vida de las cuidades europeas.

Abstract 136 | PDF Downloads 123

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Número
Sección
Artículos