La empresa familiar ante el reto de la innovación: una mirada al papel de la tradición y el conocimiento pasado• La empresa familiar ante el reto de la innovación: una mirada al papel de la tradición y el conocimiento pasado

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 16-03-2020
Unai Arzubiaga Amaia Maseda Fernando Beunza

Resumen

[en] Despite the growing awareness by academics and professionals that past knowledge offers a great potential in relation to innovation, the existing research in this field is insufficient to truly understand the importance of past knowledge for businesses and about how they can take advantage of it. Thus, this article aims at providing a synthesis of the main factors involved in innovation based on family business tradition. Having this purpose in mind, we develop an in-depth review of both literature on the characteristics of family businesses and of innovation based on tradition in the specific context where these companies carry out their activity.

[es] A pesar de la creciente conciencia por parte de académicos y profesionales de que en el conocimiento pasado recae un gran potencial en lo concerniente a la innovación, la investigación existente hoy en día es insuficiente para comprender la importancia del conocimiento pasado para las empresas y cómo estas lo pueden aprovechar para innovar. Así, el presente artículo tiene como finalidad ofrecer una síntesis de los principales factores que intervienen en la innovación basada en la tradición por parte de las empresas familiares. Para ello, se ha llevado a cabo una revisión en profundidad de la literatura sobre las características de las empresas familiares y de la innovación basada en la tradición en el contexto específico de estas empresas.


 

Abstract 338 | PDF Downloads 1717

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Número
Sección
Artículos