Una Perspectiva Sonora sobre la Innovación en Arte

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 18-07-2014
Josep Cerdà Ferré Martí Ruiz Carulla

Resumen

El presente artículo expone las dinámicas del Laboratori d'Art Sonor de la Facultat de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Investigación y experimentación sonora en colaboración con alumnos de la facultad y con artistas, autores e investigadores externos, para dar cauce universitario al potencial de todos ellos y aportar a la universidad pública los contenidos desde el mundo del Arte Sonoro. Apertura de la Universidad hacia unos planteamientos llevados a la práctica durante más de un siglo. El riesgo y la capacidad de reinventarse como fórmulas orgánicas en arte y educación.

La importancia del acto de la escucha como elemento central de receptividad y aprendizaje. La propia organización del Laboratorio, en su actividad docente, de investigación y de creación debe ser receptiva al contexto contemporaneo, adoptar los recursos necesarios y tomar nuevos rumbos. Una experiencia compartida con muchos de los grandes referentes, que tiende un puente vivo para las nuevas generaciones.

Cómo citar

Cerdà Ferré, J., & Ruiz Carulla, M. (2014). Una Perspectiva Sonora sobre la Innovación en Arte. Fabrikart, (10). Recuperado a partir de https://ojs.ehu.eus/index.php/Fabrikart/article/view/12503
Abstract 317 | PDF Downloads 708

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos