Cuerpo, memoria, desperdicio: la narrativa de las interfaces tangibles en el arte interactivo

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 20-02-2012
Agueda Simó Silvia Ferreira

Resumen

Este proyecto parte de una reflexión sobre el cuerpo y el objeto: las relaciones que las personas desarrollan con los objetos, cómo se vinculan a ellos, y cómo estos objetos y relaciones pueden convertirse en recuerdos y, en ocasiones, en meros desperdicios. La interfaz física de esta instalación es tangible y se inspira en el Teatro de Objetos, se extiende por todo el espacio configurando una red de bits tangibles y digitales. Una narrativa que fluye por el suelo, las paredes y el techo, creando un ambiente, visual y sonoro, que refleja la dimensión analógica y digital de nuestro cuerpo y nuestras vivencias, de nuestra memoria individual y colectiva.

Los usuarios tienen que descubrir cómo crear sus propias historias —cartografías privadas y públicas— estableciendo conexiones (sinapsis) entre un caos de objetos, signos, palabras y mapas que están conectados por cables (¿nuestras neuronas?), y que componen un entorno social.

Cómo citar

Simó, A., & Ferreira, S. (2012). Cuerpo, memoria, desperdicio: la narrativa de las interfaces tangibles en el arte interactivo. Fabrikart, (9). Recuperado a partir de https://ojs.ehu.eus/index.php/Fabrikart/article/view/4911
Abstract 241 | PDF Downloads 1964

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos