Redes familiares e innovación tecnológica en la España de fines del siglo XIX: los casos de José María Quijano y François Riviére

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 24-11-2011
Paloma Fernández Pérez

Resumen

El punto de partida es la construcción de una Historia de la Empresa desde la perspectiva de las estrategias familiares, incorporando las pautas culturales —normas y sistemas de valores— que ayudan a articular las redes sociales que sustentan la citada institución económica. Todo ello genera una diversidad de prácticas cuya importancia ha influido en la elaboración de teorías analíticas. Para ilustrar la aplicación de alguna de estas teorías —en este caso la diversidad del concepto de redes y de capital social— se ofrece una comparación muy sintética y de carácter histórico entre dos empresarios del sector del alambre y sus derivados en España.

Abstract 119 | PDF Downloads 976

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Historia de la Empresa, estrategias familiares, redes sociales, innovación tecnológica

Sección
Dossier