El turismo en Suiza o el advenimiento de un modelo de excelencia (siglos XIX y XX)

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Argitaratua 2012-04-24
Laurent Tissot

Laburpena

La base del turismo suizo ha residido en la explotación intensiva de la montaña, consecuencia de las transformaciones dadas en las relaciones del hombre con la naturaleza. El objeto de este artículo es mostrar cómo, a partir de este marco inicial, Suiza ha llegado a ser un modelo que otros países o regiones han querido pronto imitar. En este sentido, la explotación turística de los Alpes suizos se ha caracterizado, sobre todo, por su dominación técnica, traducido en la construcción de ferrocarriles de montaña y en el progresivo predominio de establecimientos basados en una hostelería de gran envergadura, en la cual los palacios de la Belle Epoque constituyen sus figuras más emblemáticas. Estos aspectos primordiales se han visto acompañados de la difusión de una imagen política y simbólica de una identidad suiza estrechamente ligada a las montañas. Estos elementos han dado al turismo helvético una coherencia que rápidamente ha aparecido como inherente a todo desarrollo turístico.

Abstract 567 | PDF (Español) Downloads 3426

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Atala
Dossier