La promoción del empredimiento social mediante metodologías innovadoras: hacia un nuevo paradigma educativo.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 29-11-2017
Josune López Rodríguez

Resumen

En la actualidad, el mundo está inmerso en una grave crisis económica, social y medioambiental que demanda nuevas acciones para garantizar un futuro sostenible y socialmente justo. Ante este desafío, una de las posibles respuestas consiste en promover el emprendimiento social porque este fenómeno pretende abordar las necesidades sociales y contribuir al desarrollo social y económico. A tal fin, como paso previo, conviene crear una conciencia social sobre su alcance, para lo cual el ámbito educativo puede ser un contexto apropiado. En esta labor, más allá de las metodologías expositivas, es indispensable implantar metodologías activas e innovadoras que estimulen el espíritu crítico y emprendedor de los ciudadanos. Teniendo en consideración estas cuestiones, el presente artículo tiene por objeto verificar, desde una perspectiva teórica, la conveniencia de emplear metodologías innovadoras, como el aprendizaje-servicio, el aprendizaje por proyectos, el aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje cooperativo, para promover el emprendimiento social desde la educación.

Cómo citar

López Rodríguez, J. (2017). La promoción del empredimiento social mediante metodologías innovadoras: hacia un nuevo paradigma educativo. Lan Harremanak - Revista De Relaciones Laborales, (37). https://doi.org/10.1387/lan-harremanak.18413
Abstract 394 | PDF Downloads 353

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Emprendimiento social, metodologías innovadoras, innovación educativa.

Sección
Sección monográfica