La industria 4.0 y las nuevas formas de trabajar: una perspectiva desde el caso mexicano en tiempos del COVID 19

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 12-11-2020
Emmanuel López Pérez

Resumen

El objetivo del presente trabajo es analizar las nuevas formas de trabajar y su protección social a raíz de la industria 4.0 desde una perspectiva mexicana haciendo énfasis en los  tiempos del COVID-19.

Las tecnologías han cambiado la forma de concebir y desarrollar la vida de las personas donde el trabajo no es ajeno a ello, estas tecnologías han permitido desempeñar nuevas formas de trabajar que con anterioridad no se habían implementado y actualmente han cobrando fuerza por la pandemia generada por el virus COVID-19.

En ese contexto, este trabajo se desarrollará mediante el uso del método sistemático a través de tres subsistemas; nuevas formas de trabajar en la industria 4.0; trabajo en México y COVID-19 y la construcción de un piso de protección social frente la industria 4.0. Por último se establecen las reflexiones finales del trabajo así como  las fuentes de investigación.

Cómo citar

Pérez, E. L. (2020). La industria 4.0 y las nuevas formas de trabajar: una perspectiva desde el caso mexicano en tiempos del COVID 19. Lan Harremanak - Revista De Relaciones Laborales, (43). https://doi.org/10.1387/lan-harremanak.21737
Abstract 1465 | PDF Downloads 791

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Industria 4.0, trabajador 4.0, protección social, COVID-19

Sección
Sección monográfica