La crisis de los sistemas de regulación en la Unión Europea

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado ene 9, 2013
Juan Hernández Zubizarreta

Resumen

Las reglas del nuevo Derecho Corporativo Global están impactando sobre los sistemas jurídicos internacionales. Así, el binomio de la privatización de las normas y efectos generales sobre la población, dislocan los núcleos centrales del Derecho.

El mercado sin límite, es expresión de un fundamentalismo capitalista que está afectando tanto a los procedimientos de regulación como a los contenidos esenciales del Derecho. Los efectos sobre las mayorías sociales son demoledores.

La cisis económica y financiera se ha visto incrementada por la crisis jurídica en el marco de la Unión Europea; ésta se ha convertido en un campo más de experimentación donde quebrar el Estado Social de Derecho y lo que es más grave, erosionar la arquitectura jurídica internacional de los derechos humanos.

La nueva legalidad internacional y comunitaria sustentada en leyes, reglamentos y sentencias está dando lugar a una constitución global que apuntala el poder de las clases dominantes y que actúa amanenazando los procedimientos que tutelan los derechos sociales en los marcos constitucionales.

Cómo citar

Hernández Zubizarreta, J. (2013). La crisis de los sistemas de regulación en la Unión Europea. Lan Harremanak - Revista De Relaciones Laborales, (26). https://doi.org/10.1387/lan-harremanak.7084
Abstract 104 | PDF Downloads 101

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Sección monográfica