Las reformas laborales y el arbitraje obligatorio: algunos problemas (reflexiones a propósito del acuerdo de la Comisión Paritaria del Preco de 20 de octubre de 2011)

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado ene 9, 2013
Olga Fotinopoulou Basurko

Resumen

El presente trabajo tiene por objeto reflexionar, a propósito del acuerdo de la Comisión Paritaria del Preco de 20 de octubre de 2011, sobre la potenciación de los sistemas extrajudiciales de conflictos en las últimas normas que en España han venido a reformar de manera profunda nuestro sistema de negociación colectiva. Con carácter particular, se pretende analizar la apuesta por el arbitraje obligatorio en el marco de los procesos de consulta en el supuesto de inaplicación del Convenio colectivo en materia salarial u otras (art. 82.3 ET), así como el recurso al arbitraje que del mismo carácter se establece en última instancia ante la CCNCC u órganos equivalentes de las Comunidades Autónomas, con la finalidad de posicionarnos acerca de su ajuste constitucional.

Cómo citar

Fotinopoulou Basurko, O. (2013). Las reformas laborales y el arbitraje obligatorio: algunos problemas (reflexiones a propósito del acuerdo de la Comisión Paritaria del Preco de 20 de octubre de 2011). Lan Harremanak - Revista De Relaciones Laborales, (26). https://doi.org/10.1387/lan-harremanak.7088
Abstract 123 | PDF Downloads 74

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Sección monográfica