Arte cubano contra la homofobia: Corpus frágile, una poética de resistencia
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Publicado
18-04-2016
Carlos Tejo Veloso
Resumen
El presente artículo analiza la serie titulada Corpus frágile del artista cubano Eduardo Hernández Santos (La Habana, 1966). Este trabajo nos enfrenta a los fragmentos de un cuerpo alimentado por la compleja problemática que implica el hecho de ser homosexual en Cuba. Así, estas fotografías construyen un hombre que desmonta el arquetipo patriarcal de virilidad y derriba el caduco patrón masculino que la propia Revolución Cubana ha creado a lo largo de estos cincuenta y seis años de trayectoria. Estas y otras maniobras alimentan la carga ideológica de Corpus frágile para construir una personal iconografía de la resistencia.
Cómo citar
Tejo Veloso, C. (2016) «Arte cubano contra la homofobia: Corpus frágile, una poética de resistencia», Ars Bilduma, (6). doi: 10.1387/ars-bilduma.14682.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Keywords
Cuba, homosexualidad, fotografía, arte contemporáneo
Número
Sección
ARTÍCULOS
Los artículos publicados en Ars Bilduma con © UPV/EHU Press están bajo licencia CC BY-NC-ND 4.0.