Desde el yacimiento. Discurso arqueológico y arte contemporáneo

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 07-01-2014
Javier Mañero Rodicio

Resumen

En su natural vínculo con la arqueología, el arte del s. xx no solo se ha interesado por las bellas obras extraídas del yacimiento, sino también por el yacimiento mismo y su realidad fragmentada. En su articulación espacio-materia-tiempo, la escultura ampliada de ese período agencia y comparte disposiciones e imaginarios con lo arqueológico. La intensa actividad teórica generada, por una parte, por los arqueólogos y por otra, por el pensamiento artístico, converge progresivamente hasta encontrar sorprendentes coincidencias discursivas que este texto se aplica a destacar. Tras exponer algunas teorías especialmente influyentes surgidas desde la propia arqueología moderna, se ponen estas en relación con lo que coetáneamente ha preocupado a la teoría artística hasta los tiempos recientes de la posmodernidad.

Cómo citar

Mañero Rodicio, J. (2014) «Desde el yacimiento. Discurso arqueológico y arte contemporáneo», Ars Bilduma, (4). doi: 10.1387/ars-bilduma.7919.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Abstract 394 | PDF Downloads 1454

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Arqueología, arte contemporáneo, posmodernidad, difusionismo, procesualismo, posprocesualismo

Sección
ARTÍCULOS