La imagen de la escultura en la pintura (1506-1755)
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Publicado
03-01-2014
Concepción de la Peña Velasco
Resumen
Este estudio reflexiona sobre la escultura como objeto que el pintor introduce en su obra. Son diversos los referentes culturales, problemas e intenciones que motivaron su inclusión. Se plantea un acercamiento a cómo el arte habla del arte desde la mirada del pintor. Se debate sobre la Antigüedad como modelo, pintura versus escultura, la escultura como atributo, trampantojo a lo divino y otros temas. Valiéndose de la presencia de la escultura, los pintores visualizaron debates teóricos defendiendo sus prerrogativas y estatus, mostraron sus devociones y la utilizaron para ambientar, con recreaciones reales o imaginarias.
Cómo citar
de la Peña Velasco, C. (2014) «La imagen de la escultura en la pintura (1506-1755)», Ars Bilduma, (4). doi: 10.1387/ars-bilduma.9108.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Keywords
escultura en la pintura, arte dentro del arte, pintura versus escultura
Número
Sección
ARTÍCULOS
Los artículos publicados en Ars Bilduma con © UPV/EHU Press están bajo licencia CC BY-NC-ND 4.0.