El sentido del arte contemporáneo. A partir del trabajo de Jean-Luc Nancy

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 02-02-2015
Daniel Alvaro

Resumen

Durante las últimas dos décadas fue patente la emergencia de reflexiones estéticas novedosas. La irrupción de dichas reflexiones resulta indisociable de la disputa abierta por las creaciones artísticas contemporáneas. La mayoría de los autores que en los últimos tiempos teorizaron sobre esta disputa se vieron obligados a responder del arte, a pensar y decir qué es el arte. En este trabajo me propongo analizar la perspectiva adoptada por Jean-Luc Nancy. El análisis se articula en torno a cuatro cuestiones sobre las que Nancy vuelve una y otra vez en sus textos sobre arte: el sentido de la expresión "arte contemporáneo", la pluralidad de las artes, la diferencia entre el sentido sensible y el sentido inteligible, y las figuras del fragmento, del vestigio y del gesto

Cómo citar

Alvaro, D. (2015) «El sentido del arte contemporáneo. A partir del trabajo de Jean-Luc Nancy», Ars Bilduma, (5). doi: 10.1387/ars-bilduma.9963.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Abstract 464 | PDF Downloads 2589

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Jean-Luc Nancy, arte contemporáneo, singular-plural, sentido(s)

Sección
ARTÍCULOS