Las empresas sociales en España: concepto y características

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Argitaratua 01-09-2014
Millán Díaz-Foncea Carmen Marcuello

Laburpena

El trabajo tiene como objetivo realizar una revisión de las definiciones de Empresa Social, contraponiendo la tradición europea y anglosajona, principalmente. Asimismo, se describen las características y la situación de aquellas organizaciones que en el Estado español pueden ser asimiladas más directamente a la definición tradicional de Empresa Social vinculada a los servicios de integración socio- laboral. Esta tradición se completa con la inclusión otras perspectivas de Empresa Social, como las de orientación interna y las de orientación externa (Spear, 2009). Finalmente, el concepto de Empresa Social se vincula a otros conceptos como Innovación Social, Emprendimiento Social o Mercado Social, que quedan apuntadas en el artículo para una posterior profundización.

Nola aipatu

Díaz-Foncea, M., & Marcuello, C. (2014). Las empresas sociales en España: concepto y características. GIZAEKOA - Revista Vasca De Economía Social, (8). https://doi.org/10.1387/reves.12721
Abstract 2860 | PDF (Español) Downloads 10491

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Atala
Estudios