LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA ALIMENTICIA ESPAÑOLA. EL CASO DE EBRO FOODS. THE FOOD INDUSTRY INTERNATIONALIZACION PROCESS. THE CASE OF EBROO FOODS

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 30-01-2017
David De Matías Batalla

Resumen

[ES] A lo largo de la historia de la economía y dirección de empresas diferentes teorías y modelos han tratado de explicar el proceso de internacionalización de la empresa. La mayoría de ellos se basaban en modelos económicos que daban una visión estática. Para solucionar este problema surgió una corriente que basaban sus análisis en la evolución de la empresa en el entorno, otorgando dinamismo al modelo de internacionalización. El presente trabajo muestra los resultados obtenidos del análisis del caso de estudio realizado a la empresa española Ebro Foods con el principal propósito de demostrar la teoría secuencial con una empresa de verdad, con especial atención a la deslocalización de actividades.


[EN] Throughout the history of economics and business administration different theories and models have attempted to explain the internationalization firm process. Most of them were based on economic models which gave a static vision. To solve it out arose a stream which based their analysis on the evolution of the multinational company in its environment, giving dynamism to the internationalization model. The present work shows the results obtained from the analysis of the case of the Spanish firm called Ebro Foods with the main purpose of demonstrating the sequential theory with a real firm, with special attention to deslocalization trend.

Abstract 271 | PDF Downloads 302

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Número
Sección
Artículos