ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA FORMACIÓN SUPERIOR EMPRESARIAL: PRESENTE Y FUTURO

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 12-02-2018
Marcela Espinosa-Pike Miren Edurne Aldazabal Etxeberría

Resumen

[ES] El objetivo de este trabajo es avanzar en el conocimiento del estado actual y el futuro de la formación en ética y responsabilidad social de los futuros profesionales contables y de la empresa. Por un lado, el estudio revela que el nivel de integración de la ética y la responsabilidad social en el currículum empresarial en España es sensiblemente menor al deseado, a pesar de la actitud favorable del profesorado implicado. Asimismo, se identifican variables en las que se puede incidir de cara a conseguir la mejora de la formación ética de los profesionales de la contabilidad y la empresa. El estudio muestra cómo la limitación de los recursos, tanto de tiempo como de materiales, son los principales obstáculos para el avance en esta formación. Asimismo, los resultados muestran que el apoyo de las autoridades universitarias es una variable fundamental para superar las barreras aludidas.

[EN] The aim of this study is to obtain greater knowledge about the current state of the ethical and social responsibility training of future accounting professionals and business leaderships. This study shows an important increase in the level of ethical training in Spanish Business Faculties and still most important a very favorable attitude of business and accounting lecturers. The study also identifies factors for the improvement of the ethical training in accounting and business higher education. The results show the negative effect of the limitation of time and materials. However it also shows the relevance of the institutional support as a key factor influencing the ethical training in business higher education.

 
Abstract 428 | PDF Downloads 247

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Número
Sección
Artículos