LA RESPONSABILIDAD SOCIAL COMO INSTRUMENTO PARA EL FOMENTO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LA EMPRESA: LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE GÉNERO / THE SOCIAL RESPONSIBILITY AS A TOOL TO PROMOTE GENDER EQUALITY IN COMPANIES: THE GENDERED SOCIAL RESPONSIBILITY

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 01-02-2015
Izaskun Larrieta Rubín de Celis Eva Velasco Balmaseda Covadonga Aldamiz-echevarría González de Durana Sara Fernández de Bobadilla Güemez M. Gurutze Intxaurburu Clemente

Resumen

La igualdad de género es un objetivo social que las empresas pueden integrar de forma voluntaria en sus operaciones comerciales y en sus relaciones con sus interlocutores en el marco de sus iniciativas de Responsabilidad Social (RS). El presente artículo tiene como objetivo ofrecer un modelo para el desarrollo de actividades de RS que incorporen el objetivo de igualdad de género, es decir, para el despliegue de una Responsabilidad Social de Género (RSG). Así, se ofrecen pautas para que las actividades de RS incluyan la perspectiva de género, tanto si son internas a la empresa (gestión de recursos humanos, salud y seguridad en el trabajo, adaptación al cambio y gestión del impacto ambiental y recursos naturales), como externas (comunidades locales, socios comerciales, proveedores y consumidores, derechos humanos y problemas ecológicos mundiales). Asimismo, se incluye el Gobierno Corporativo como elemento adicional, por considerarlo esencial para el despliegue de la RSG.

Abstract 616 | PDF Downloads 364

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Número
Sección
Artículos