Una lectura de las desigualdades educativas en Argentina desde el análisis conceptual del discurso

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 31-10-2014
Jesús Aguilar Nery

Resumen

El texto describe la dinámica plural, compleja y continua observada en una formación conceptual específica: las desigualdades en el campo de la investigación educativa en Argentina, entre finales de los años sesenta del siglo pasado y la primera década del presente, desde el ángulo de las categorías que han configurado dicho concepto. Con ayuda de ciertas herramientas del análisis conceptual del discurso describo ciertas lógicas y mediaciones para comprender de dónde proceden y cómo se formaron los componentes que han definido parte de la historia conceptual de las desigualdades educativas en el contexto argentino.

Cómo citar

Aguilar Nery, J. (2014) «Una lectura de las desigualdades educativas en Argentina desde el análisis conceptual del discurso», Ariadna Histórica. Lenguajes, conceptos, metáforas, (3), pp. 57–77. Disponible en: https://ojs.ehu.eus/index.php/Ariadna/article/view/11192 (Accedido: 20 abril 2024).
Abstract 266 | PDF Downloads 1709

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

análisis conceptual, desigualdades educativas, Argentina, investigación educativa

Sección
DOSSIER