Una lectura de las desigualdades educativas en Argentina desde el análisis conceptual del discurso
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Resumen
El texto describe la dinámica plural, compleja y continua observada en una formación conceptual específica: las desigualdades en el campo de la investigación educativa en Argentina, entre finales de los años sesenta del siglo pasado y la primera década del presente, desde el ángulo de las categorías que han configurado dicho concepto. Con ayuda de ciertas herramientas del análisis conceptual del discurso describo ciertas lógicas y mediaciones para comprender de dónde proceden y cómo se formaron los componentes que han definido parte de la historia conceptual de las desigualdades educativas en el contexto argentino.
Cómo citar
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
análisis conceptual, desigualdades educativas, Argentina, investigación educativa
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).