Una lectura de las desigualdades educativas en Argentina desde el análisis conceptual del discurso

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Argitaratua 31-10-2014
Jesús Aguilar Nery

Laburpena

El texto describe la dinámica plural, compleja y continua observada en una formación conceptual específica: las desigualdades en el campo de la investigación educativa en Argentina, entre finales de los años sesenta del siglo pasado y la primera década del presente, desde el ángulo de las categorías que han configurado dicho concepto. Con ayuda de ciertas herramientas del análisis conceptual del discurso describo ciertas lógicas y mediaciones para comprender de dónde proceden y cómo se formaron los componentes que han definido parte de la historia conceptual de las desigualdades educativas en el contexto argentino.

Nola aipatu

Aguilar Nery, J. (2014) «Una lectura de las desigualdades educativas en Argentina desde el análisis conceptual del discurso», Ariadna Histórica. Lenguajes, conceptos, metáforas, (3), or. 57–77. Available at: https://ojs.ehu.eus/index.php/Ariadna/article/view/11192 (Eskuratua: 27 uztailak 2024).
Abstract 289 | PDF (Español) Downloads 1723

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Atala
DOSSIER