IKD, un modelo para la educación superior en el siglo XXI

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Argitaratua 18-07-2014
Itziar Alkorta Idiakez

Laburpena

Las características que resumen el modelo educativo de la UPV/EHU (IKD, aprendizaje cooperativo y dinámico, http://www.ikasketa-berrikuntza.ehu.es/p272-shikdhm/es/) son las siguientes: 1. La alianza efectiva entre las políticas de garantía de la calidad y de innovación educativa, desde que en 2009 ambos programas se consolidan en el vicerrectorado de calidad e innovación docente; 2. La experiencia acumulada desde 1999 en la gestión por procesos inspirada en el modelo EFQM; 3. Introducir la innovación educativa y la calidad en la gestión a través de políticas de formación y de evaluación del PDI y del PAS; 4. El apoyo a las Comisiones de Calidad de los centros en los que se fomenta la participación efectiva del PDI, del PAS y del alumnado; 5. Orientar el desarrollo curricular de los títulos a través de indicadores negociados con los centros de enseñanza, publicando los resultados obtenidos; 6. Garantizan la financiación de los programas estratégicos.

Nola aipatu

Alkorta Idiakez, I. (2014). IKD, un modelo para la educación superior en el siglo XXI. Fabrikart, (10). Hemendik berreskuratua : https://ojs.ehu.eus/index.php/Fabrikart/article/view/12493
Abstract 284 | PDF (Español) Downloads 259

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Atala
Artículos