El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • ¿Incluye el título, el resumen y las palabras clave en inglés?

  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando una revisión a ciegas han sido seguidas.
  • Se ha añadido un adjunto con los datos precisos: título, datos completos de todos los autores-as, incluyendo afiliaciones institucionales (institución, ciudad, país), ORCID ID, curriculum vitae corto (menos de 150 palabras) y direcciones de correo electrónico. También se deben indicar organismos de financiación o reconocimientos.