Los discursos del management. Una perspectiva crítica

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 17-12-2013
Luis Enrique Alonso Carlos J. Fernández Rodríguez

Resumen

Una de las manifestaciones más notables del denominado «nuevo espíritu del capitalismo» son las denominadas ideologías gerenciales, que recogen los valores morales dominantes entre los que detentan el poder en las empresas, y que tienen una enorme influencia en la forma en que se organiza el trabajo dentro de las organizaciones. En este artículo el objetivo es el de analizar el denominado discurso del management tal y como aparece reflejado en los best-sellers de la literatura gerencial, que a nuestro juicio recoge la esencia de dicho tipo de discurso. Para ello, se describirán las principales características de dicha literatura, con especial atención a sus objetivos y a sus autores, y se relatarán, de forma resumida, las principales transformaciones que el discurso del management ha sufrido desde comienzos del siglo xx hasta nuestros días, con el fin de realizar una valoración crítica de estas ideologías gerenciales.

Cómo citar

Alonso, L. E., & Fernández Rodríguez, C. J. (2013). Los discursos del management. Una perspectiva crítica. Lan Harremanak - Revista De Relaciones Laborales, (28). https://doi.org/10.1387/lan-harremanak.10533
Abstract 1924 | PDF Downloads 1796

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Sección monográfica