Los discursos del management. Una perspectiva crítica
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Laburpena
«Kapitalismoaren izpiritu berria» deritzonaren manifestaldi nabarmenetako bat ideologia kudeatzaileak dira, zeinek enpresetan boterea dutenen balore moral dominatzaileak jasotzen dituzten. Horrez gain, antolaketen barnean lana nola antolatuko den eran ere eragin itzela dute. Artikulu honen helburua literatura kudeatzailearen best-seller-etan islatzen den eran management delakoaren diskurtsoa aztertzea da, guretzat diskurtso mota horren esentzia jasotzen dute eta. Horretarako, literatura horren ezaugarririk nagusienak deskribatuko dira, helburuei eta autoreei arreta berezia eskainiz. Horrez gain, era laburtuan bada ere, management delakoaren diskurtsoak xx. mendearen hasieratik gure egunetaraino jasan dituen eraldaketa nagusiak azalduko dira. Era horretan ideologia kudeatzaileen balorazio kritikoa egingo da.
Nola aipatu
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Los autores que publican en la revista "Lan Harremanak" lo hacen de acuerdo con los siguientes términos:
1. Los autores conservan los derechos de autor de sus trabajos, cediendo a la revista "Lan Harremanak" el derecho a la primera publicación de su artículo.
2. La editorial UPV/EHU Press es copropietaria de los derechos de autor, con el fin de proteger el uso legítimo del artículo publicado y el cumplimiento de los términos CC.
3. Los artículos publicados están sujetos a una licencia CC-BY de Creative Commons (a menos que se indique lo contrario) que permite a terceros compartir el artículo, con la condición de que se especifique el autor y la fuente cuando se reproduce el material.
4. Los autores pueden celebrar otros acuerdos de licencia no exclusivos con respecto a la versión publicada de su trabajo (por ejemplo, depositarlo en un repositorio institucional o volver a publicarlo como un volumen monográfico), siempre que el autor y la fuente reciban el crédito apropiado.
5. La difusión de los artículos enviados a través de Internet está permitida y recomendada (por ejemplo, en repositorios institucionales y/o en la página web del investigador), tanto antes como durante el proceso de envío, ya que esto puede generar diálogos interesantes y también aumentar las citas a la eventual publicación.