Discriminación laboral por razón de género

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado ene 23, 2016
Leyre Ordóñez Yraolagoitia

Resumen

La discriminación en el trabajo por razón de sexo, es algo que, desgraciadamente, todos conocemos. Es innegable que este fenómeno se sigue produciendo, tanto en nuestro país como en nuestra comunidad autónoma, pero aunque conozcamos el problema que esto supone, ¿nos paramos a cambiarlo? Es una actitud que mucha gente tiene arraigada y que probablemente le salga de una manera inconsciente, ya que la discriminación en el trabajo es la última pieza de otra serie de actitudes machistas. Hay diferentes maneras de discriminación, y aquí se podrán observar cuáles son y de qué manera afectan a las mujeres de nuestro entorno.

Por último, los datos también muestran que esta es una situación que conviene cambiar tanto a mujeres como a hombres. Aunque esta discriminación hacia la mujer sea real, los hombres también están sufriendo un cierto castigo por tantos años de desigualdad, como por ejemplo en la interpretación de las leyes, el sentimiento de culpa que pueda tener uno consigo mismo… Por lo tanto, es una realidad y un problema con muchos matices, pero que hay que empezar a solucionar desde la raíz.

Cómo citar

Ordóñez Yraolagoitia, L. (2016). Discriminación laboral por razón de género. Lan Harremanak - Revista De Relaciones Laborales, (32). https://doi.org/10.1387/lan-harremanak.15417
Abstract 1538 | PDF Downloads 707

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Panel 3