Plataformas Digitales y concepto de trabajador: Una propuesta de interpretación finalista.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado jun 28, 2019
Adrian Todolí Signes

Resumen

Existe consenso en la doctrina laboralista de que el concepto de trabajador debe interpretarse conforme a la realidad social del momento en el qué debe ser aplicado. El presente trabajo analiza qué significa esta afir-mación en el momento actual de expansión de las plataformas digitales y del trabajo autónomo en general. Para ello, se analizan i) las propuestas existentes en la doctrina comparada de ampliación del ámbito subjetivo del Derecho del trabajo; ii) los fines propios del Derecho del trabajo; iii) las últimas interpretaciones del Tri-bunal Supremo del concepto de trabajador. En base a este análisis, se realiza una propuesta de interpretación finalista del concepto de trabajador que permita incluir a todos aquellos que prestan servicios sin ser genuina-mente una empresa.

Cómo citar

Signes, A. T. (2019). Plataformas Digitales y concepto de trabajador: Una propuesta de interpretación finalista. Lan Harremanak - Revista De Relaciones Laborales, (41). https://doi.org/10.1387/lan-harremanak.20880

Métricas

Cargando métricas ...
Abstract 822 | PDF Downloads 250

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Concepto de trabajador, ámbito subjetivo de aplicación del estatuto de los trabajadores, subor-dinación, dependencia, ajenidad, interpretación finalista del concepto de trabajador.

Sección
Sección monográfica