¿Calma tras la tormenta financiera? Reflexiones desde la perspectiva de género

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado jun 28, 2011
Mertxe Larrañaga Yolanda Jubeto

Resumen

A pesar de los mensajes que escuchamos sobre el final de la que ha sido bautizada como la Gran Recesión, pensamos que sus efectos perdurarán en el tiempo y seguirán afectando de manera negativa a la vida de mujeres y hombres a lo largo y ancho del mundo.

El objetivo de este artículo es reflexionar sobre lo que ha sucedido hasta el momento y plantear alguna clave de cara al futuro, y hacerlo, por supuesto, desde una perspectiva de género. Hablaremos en primer lugar, y tras hacer una breve descripción de la crisis, de responsabilidades. A continuación nos centraremos en las consecuencias en los empleos y trabajos de mujeres y hombres. Repasaremos también, e intentaremos hacerlo con mirada crítica, las medidas que han ido tomando los gobiernos para afrontar la crisis y reactivar la economía. Finalmente apuntaremos alguna clave que a nuestro juicio puede contribuir a impulsar la igualdad sobre todo en el ámbito laboral.

Cómo citar

Larrañaga, M., & Jubeto, Y. (2011). ¿Calma tras la tormenta financiera? Reflexiones desde la perspectiva de género. Lan Harremanak - Revista De Relaciones Laborales, (20-21). https://doi.org/10.1387/lan-harremanak.2163
Abstract 118 | PDF Downloads 173

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Sección monográfica