Lan-jarduera eta umeen zaintzaren bateratzea Espainian
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Resumen
En este trabajo se analizan de manera independiente las decisiones que toma la mujer respecto a su participación en el mercado laboral y a tener hijos. Usando la EPA (Encuesta de Población Activa) del año 2007, se analiza la influencia que tienen los distintos factores en esta decisión es sobre la(falta algo) participación en el mercado laboral y tener hijos. Las características inobservables que influyen en estas decisiones se consideran independientes y se propone un probit binario para el análisis. Los resultados demuestran que tanto la actividad laboral como la fecundidad dependen de las características socioeconómicas relacionadas con la mujer y su entorno.
Cómo citar
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Los autores que publican en la revista "Lan Harremanak" lo hacen de acuerdo con los siguientes términos:
1. Los autores conservan los derechos de autor de sus trabajos, cediendo a la revista "Lan Harremanak" el derecho a la primera publicación de su artículo.
2. La editorial UPV/EHU Press es copropietaria de los derechos de autor, con el fin de proteger el uso legítimo del artículo publicado y el cumplimiento de los términos CC.
3. Los artículos publicados están sujetos a una licencia CC-BY de Creative Commons (a menos que se indique lo contrario) que permite a terceros compartir el artículo, con la condición de que se especifique el autor y la fuente cuando se reproduce el material.
4. Los autores pueden celebrar otros acuerdos de licencia no exclusivos con respecto a la versión publicada de su trabajo (por ejemplo, depositarlo en un repositorio institucional o volver a publicarlo como un volumen monográfico), siempre que el autor y la fuente reciban el crédito apropiado.
5. La difusión de los artículos enviados a través de Internet está permitida y recomendada (por ejemplo, en repositorios institucionales y/o en la página web del investigador), tanto antes como durante el proceso de envío, ya que esto puede generar diálogos interesantes y también aumentar las citas a la eventual publicación.