La implantación del ECTS: reflexiones para después de una larga experiencia

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado oct 19, 2011
Agustín Galán García Elena Rama Matías

Resumen

La participación de la Diplomatura en Relaciones Laborales de la Universidad de Huelva en la experiencia piloto para la implantación del ECTS desde el curso 2004/05 ha supuesto un cambio en la mentalidad y en las prácticas docentes del profesorado implicado.

En este trabajo ofrecemos una visión retrospectiva de la evolución que, ha experimentado el modelo que, como docentes, venimos aplicando desde aquel momento. La elaboración de las Guías docentes en las que se definen los objetivos de aprendizaje en términos de competencias, el uso de las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento como herramienta para favorecer el autoaprendizaje, el trabajo en equipos docentes y el desarrollo de competencias de carácter transversal, han sido los hitos más destacados del proceso. Recogemos además, la percepción del alumno sobre la experiencia piloto y la evolución de los resultados académicos obtenidos por las diferentes asignaturas implicadas.

Cómo citar

Galán García, A., & Rama Matías, E. (2011). La implantación del ECTS: reflexiones para después de una larga experiencia. Lan Harremanak - Revista De Relaciones Laborales, (17). https://doi.org/10.1387/lan-harremanak.3076
Abstract 144 | PDF Downloads 50

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Sección monográfica