Formación universitaria en seguridad y salud en el trabajo

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado oct 19, 2011
Ángel Elías Ortega

Resumen

La creación de estudios oficiales de postgrado en materia de Prevención de Riesgos Laborales dejará en manos exclusivamente universitarias la formación superior en esta área. Sin embargo, la nueva titulación propuesta no cuestiona ni modifica las competencias de otras titulaciones existentes. Los objetivos generales del Master pueden resumirse en los siguientes puntos:

— Homogeneizar los conocimientos de base del alumnado procedente de ámbitos diferentes en las materias que sirven de base a los estudios de postgrado en Prevención de Riesgos Laborales.

— Adquirir conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para ejercer las funciones profesionales de nivel superior en materia de prevención de riesgos laborales.

—            Adquirir una especialización en las diferentes áreas preventivas no médicas (Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada) que permita la actualización de conocimientos tecnológicos y el acceso, en su caso, a estudios de doctorado.

Cómo citar

Elías Ortega, Ángel. (2011). Formación universitaria en seguridad y salud en el trabajo. Lan Harremanak - Revista De Relaciones Laborales, (17). https://doi.org/10.1387/lan-harremanak.3082
Abstract 93 | PDF Downloads 202

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Sección monográfica