La prestación de dependencia en el marco de un plan de previsión de empleo

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado oct 19, 2011
J. Iñaki De la Peña Esteban

Resumen

El envejecimiento de la población y el deterioro natural y paulatino de la salud de los mayores ha llevado a desarrollar tanto normativa como instrumentos que permitan ofrecer unas mejores condiciones de vida a las personas dependientes a través del estado y las instituciones públicas.

La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, en su disposición adicional séptima contempla a futuro las modificaciones necesarias para regular la cobertura privada de las situaciones de dependencia la cual ya se practica en diversos países de Europa. Procedemos en el presente trabajo a relacionar la prestación de dependencia a través de los conceptos y niveles que se podrían asegurar a través de un plan de pensiones, ya que los planes de pensiones y las entidades aseguradoras llevan una larga tradición en el diseño de diferentes productos cuya finalidad es garantizar el pago de unas rentas o capitales a partir de que el asegurado o partícipe accede a tal situación.

Cómo citar

De la Peña Esteban, J. I. (2011). La prestación de dependencia en el marco de un plan de previsión de empleo. Lan Harremanak - Revista De Relaciones Laborales, (15). https://doi.org/10.1387/lan-harremanak.3124
Abstract 61 | PDF Downloads 63

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Sección monográfica