Responsabilidad social corporativa en el país vasco: un análisis aplicado
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Resumen
Nuestra intuición previa era que el entramado empresarial del País Vasco constituía un buen laboratorio dadas las vinculaciones que muchas empresas vascas han desarrollado históricamente con su entorno, algo que aunque no haya respondido literalmente a la letra de la RSC, si ha puesto de manifiesto la notable inserción de una buena parte del empresariado en su medio social. Partiendo de esta peculiaridad, las reflexiones y conclusiones que presentamos en este artículo se basan en una encuesta realizada in situ a un total de 172 empresas del País Vasco. Además, en nueve de cada diez casos, dicha encuesta ha sido complementada con una entrevista personal llevada a cabo con representantes cualificados de cada empresa, con el fin de ampliar la información recogida a través de los cuestionarios. El proceso general de recogida de información tuvo lugar entre los meses de marzo y diciembre de 2004, en el marco de un proyecto específico denominado Gizartek, y que ha sido el origen del libro Responsabilidad Social Corporativa en el País Vasco.
Cómo citar
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Los autores que publican en la revista "Lan Harremanak" lo hacen de acuerdo con los siguientes términos:
1. Los autores conservan los derechos de autor de sus trabajos, cediendo a la revista "Lan Harremanak" el derecho a la primera publicación de su artículo.
2. La editorial UPV/EHU Press es copropietaria de los derechos de autor, con el fin de proteger el uso legítimo del artículo publicado y el cumplimiento de los términos CC.
3. Los artículos publicados están sujetos a una licencia CC-BY de Creative Commons (a menos que se indique lo contrario) que permite a terceros compartir el artículo, con la condición de que se especifique el autor y la fuente cuando se reproduce el material.
4. Los autores pueden celebrar otros acuerdos de licencia no exclusivos con respecto a la versión publicada de su trabajo (por ejemplo, depositarlo en un repositorio institucional o volver a publicarlo como un volumen monográfico), siempre que el autor y la fuente reciban el crédito apropiado.
5. La difusión de los artículos enviados a través de Internet está permitida y recomendada (por ejemplo, en repositorios institucionales y/o en la página web del investigador), tanto antes como durante el proceso de envío, ya que esto puede generar diálogos interesantes y también aumentar las citas a la eventual publicación.