La responsabilidad social de las empresas y los códigos de conducta ¿nuevos retos o viejos debates?

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado oct 24, 2011
Béatrice Fauchère

Resumen

En este artículo, se analiza en profundidad el concepto de la responsabilidad social de las empresas, a través del estudio de organismos que promueven y apoyan esta estrategia. El artículo presenta un balance en torno a este tema y trata de las consecuencias que la RSE tiene sobre los instrumentos nacionales e internacionales (sectoriales e interprofesionales) y los normativos (derechos laborales y derechos sociales), así como sobre el futuro de esos derechos legislativos y contractuales y sobre el contenido de las políticas sociales. Luego de los dos primeros apartados, en los que se aborda este tema y una de sus formas de representación (los códigos de conducta), se expone la situación actual y finalmente, se concluye con algunas líneas de acción y varias recomendaciones.

Cómo citar

Fauchère, B. (2011). La responsabilidad social de las empresas y los códigos de conducta ¿nuevos retos o viejos debates?. Lan Harremanak - Revista De Relaciones Laborales, (14). https://doi.org/10.1387/lan-harremanak.3444
Abstract 953 | PDF Downloads 348

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Sección monográfica