Emprendedores y empresas. La construcción social del emprendedor

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado feb 17, 2012
Pilar Ortiz García Ana Millán Jiménez

Resumen

La finalidad de este artículo es tratar de concretar, explicar y analizar empíricamente, las variables sociodemográficas, empresariales y ambientales, que intervienen en la gestación del emprendedor.

Opinamos que la aproximación sociológica a este fenómeno resulta interesante a la vez que necesaria. Sostenemos que es imprescindible añadir a las características personales que tradicionalmente han explicado la iniciativa empresarial de los individuos, las variables del entorno social y de la empresa. Todas ellas componen el escenario en el que se lleva a cabo la iniciativa emprendedora, y sin el estudio de alguna, sólo obtendremos una explicación parcial e incompleta.

Cómo citar

Ortiz García, P., & Millán Jiménez, A. (2012). Emprendedores y empresas. La construcción social del emprendedor. Lan Harremanak - Revista De Relaciones Laborales, (24). https://doi.org/10.1387/lan-harremanak.4695
Abstract 1287 | PDF Downloads 1599

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Sección abierta