Las distintas responsabilidades derivadas de los incumplimientos en la prevención de riesgos laborales

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 23-04-2012
José Manuel Iturrate Andechaga

Resumen

Todos debemos soportar las consecuencias de nuestros actos y omisiones.

Los accidentes de trabajo se producen en gran número de ocasiones a raíz de una conducta humana incorrecta. Por tanto, corrigiendo el comportamiento humano inadecuado, reduciremos drásticamente el número de accidentes.

Los escandalosos costes humanos, familiares, sociales y económicos de la siniestralidad laboral y de los fallos de prevención justifican, además de medidas urgentísimas y contundentes para su eliminación o reducción drástica, la exigencia de responsabilidades de todo tipo a quienes desatienden sus obligaciones y atentan, por acción u omisión, contra la salud y seguridad de sus empleados o de sus propios compañeros de trabajo.

Las lineas que vienen a continuación tratan de describir el cuadro de responsabilidades que se abren ante el posible infractor de sus obligaciones y deberes en este campo.

Cómo citar

Iturrate Andechaga, J. M. (2012). Las distintas responsabilidades derivadas de los incumplimientos en la prevención de riesgos laborales. Lan Harremanak - Revista De Relaciones Laborales. https://doi.org/10.1387/lan-harremanak.5864
Abstract 203 | PDF Downloads 54

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Sección monográfica