Incongruencias en la regulación de la formación de la persona mediadora

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado ene 9, 2013
Jaime de Hoces Utrera

Resumen

Los sistemas de solución extrajudicial se vienen configurando en estos últimos años como una medida útil y prometedora para aliviar la carga a la que se enfrentan los juzgados y a dar una nueva vía a los ciudadanos para que resuelvan sus conflictos. La mediación es uno de esos sistemas y con la ya vigente Ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles se espera que cobre la fuerza que desde hace varios años se le ha querido dar. Por otro lado tras la Reforma Laboral de 2012, se intenta que se convierta en una herramienta capaz de resolver los conflictos que puedan surgir entre trabajadores y empresarios.

Dado que la mediación necesita eficacia y que ésta sólo se puede conseguir cuando el tercero que medie cuente con una formación adecuada, el presente trabajo analiza la normativa española y cómo se ocupa de que se cumpla dicha premisa.

Cómo citar

de Hoces Utrera, J. (2013). Incongruencias en la regulación de la formación de la persona mediadora. Lan Harremanak - Revista De Relaciones Laborales, (26). https://doi.org/10.1387/lan-harremanak.7096
Abstract 120 | PDF Downloads 82

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Sección abierta