El impacto del entorno del estudiante en sus intenciones de crear una empresa cuando finalice sus estudios

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 23-01-2016
Longinos Marín Rives Alicia Rubio Bañón M.ª Isabel Sánchez-Mora Molina

Resumen

El ámbito universitario es un importante yacimiento de emprendedores, por lo que es importante conocer cuáles son los determinantes que llevan e impulsan a un universitario a poner en marcha una empresa al terminar sus estudios. Siguiendo la metodología del proyecto Global University Entrepreneurial Spirit Students' Survey (GUESSS), que utiliza como soporte teórico la Teoría del Comportamiento Planificado esta investigación tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de los determinantes de las intenciones emprendedoras de los estudiantes universitarios. Para ello se ha utilizado una muestra de 335 estudiantes de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia del curso 2014-2015. Los resultados indican que tanto el entorno universitario como el social tienen una influencia determinante sobre las actitudes y el control, que a su vez determinan de forma significativa la intención emprendedora del estudiante.


Cómo citar

Marín Rives, L., Rubio Bañón, A., & Sánchez-Mora Molina, M. I. (2016). El impacto del entorno del estudiante en sus intenciones de crear una empresa cuando finalice sus estudios. Lan Harremanak - Revista De Relaciones Laborales, (32). https://doi.org/10.1387/lan-harremanak.15443
Abstract 1003 | PDF Downloads 401

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Panel 4