Prácticum y prácticas docentes: la intervención de los profesionales en la docencia

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Published 29-11-2017
Juan Carlos Alvarez Cortés
Iluminada Ordoñez Casado

Abstract

La comunicación trata de examinar el modo  en que  los profesionales que intervienen en las prácticas externas pueden colaborar, además, en otros cometidos docentes, por ejemplo, prácticas en clase o codirección de Trabajos de Fin de Grado. Este proyecto se configura como un estudio de las relaciones entre las prácticas externas o prácticum y los profesionales que intervienen en las mismas, ya que muchos de los profesores que ofrecen prácticas externas son colaboradores honorarios del Departamento de Derecho del Trabajo; sin embargo, a pesar de tener venia docendi, no poseen experiencia docente, ni se han formado didácticamente para la impartición de clases prácticas.

 

En este Proyecto, se pretenden crear protocolos de calidad en la actividad docente práctica, centrándonos en aquellos que son profesores colaboradores honorarios de nuestro departamento o Universidad y ampliando este colectivo a otros tutores externos que sean seleccionados por los Colegios Profesionales que intervienen en el mismo.

 

How to Cite

Alvarez Cortés, J. C., & Ordoñez Casado, I. (2017). Prácticum y prácticas docentes: la intervención de los profesionales en la docencia. Lan Harremanak, (37). https://doi.org/10.1387/lan-harremanak.18412
Abstract 293 | PDF (Español) Downloads 294

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Section
Monographic section