Experiencia en metodologías activas: proyecto para las asignaturas Introducción a la Contabilidad y Contabilidad Financiera en el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UPV/EHU

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 29-11-2017

Resumen

Este artículo presenta los resultados de la experiencia en la implementación del Aprendizaje Basado en Proyecto (ABPy) para las asignaturas de Contabilidad en el grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Hemos podido comprobar que el alumnado puede aprender de forma alternativa a la tradicional. La formulación de una pregunta motriz como eje de un proyecto ayuda a visualizar la utilidad de cada una de las asignaturas en la vida real y, por lo tanto, entendemos que fomenta la motivación del alumnado. Sin embargo, desde el curso 2013/2014, en el que se produjo la primera implantación de la metodología de ABPy, hasta el curso 2016/2017, la tasa de rendimiento ha disminuido en todos los grupos. Así, creemos que por mucho esfuerzo pedagógico que realice el profesorado, es el alumnado quien finalmente determina con sus capacidades iniciales y, después, con su asistencia, actitud y esfuerzo continuado en el tiempo, el mayor o menor éxito en su proceso de aprendizaje y, finalmente, su nivel de éxito en la superación de las materias correspondientes

Cómo citar

Saitua Iribar, A., & Vázquez Arias, I. (2017). Experiencia en metodologías activas: proyecto para las asignaturas Introducción a la Contabilidad y Contabilidad Financiera en el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UPV/EHU. Lan Harremanak - Revista De Relaciones Laborales, (37). https://doi.org/10.1387/lan-harremanak.18414
Abstract 271 | PDF Downloads 310

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

metodologías activas, Relaciones Laborales, Contabilidad, rendimiento académico

Sección
Sección monográfica