Minorías culturales y nuevas tecnologías
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Laburpena
Informazio eta Komunikazioko Teknologiak (IKT) duten erabilera eta nagusitasuna, Ezagueraren Gizartean pertsonak lanean sartu edo lanetik kanporatzeko oinarrizko osagai gisa azaltzen da, eta batez ere, gizarte-egoera ahuleko taldeena, esaterako, ijitoen komunitatea. IKT horien barneratze zabala dela eta, gizarteko eremu guztietan eraldaketak sortzen ari dira, informazioa guztien eskura jartzeaz gain, zeharkako nahiz sareko egitura antolatzaileak azaleratzen laguntzen dute eta. Horixe da, batez ere, ijitoen komunitateak euren historian zehar iraunarazi duten antolaketa modua. Sareko egitura, beraz, ijitoen kulturaren ekarpen interesgarria da gaur egungo lan-merkatuarentzat, dela ekoizpen-sistemak hobetzeko, dela euren barnean gehitzen doazen kultura arteko harremanen mesederako.
Nola aipatu
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Los autores que publican en la revista "Lan Harremanak" lo hacen de acuerdo con los siguientes términos:
1. Los autores conservan los derechos de autor de sus trabajos, cediendo a la revista "Lan Harremanak" el derecho a la primera publicación de su artículo.
2. La editorial UPV/EHU Press es copropietaria de los derechos de autor, con el fin de proteger el uso legítimo del artículo publicado y el cumplimiento de los términos CC.
3. Los artículos publicados están sujetos a una licencia CC-BY de Creative Commons (a menos que se indique lo contrario) que permite a terceros compartir el artículo, con la condición de que se especifique el autor y la fuente cuando se reproduce el material.
4. Los autores pueden celebrar otros acuerdos de licencia no exclusivos con respecto a la versión publicada de su trabajo (por ejemplo, depositarlo en un repositorio institucional o volver a publicarlo como un volumen monográfico), siempre que el autor y la fuente reciban el crédito apropiado.
5. La difusión de los artículos enviados a través de Internet está permitida y recomendada (por ejemplo, en repositorios institucionales y/o en la página web del investigador), tanto antes como durante el proceso de envío, ya que esto puede generar diálogos interesantes y también aumentar las citas a la eventual publicación.