Hezkuntzari buruzko hausnarketa filosofikoak: John Deweyren pentsamendua

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Argitaratua 2017-05-23
Izaro Toledo Retegi

Laburpena

Cada vez se habla más de las reformas educativas, parece que las metodologías de antes se están quedando atrás y que necesitan ser renovadas. Los expertos no dejan de insistir en que necesitamos nuevas soluciones y que urgen las Escuelas Alternativas. Mas ¿qué es lo que deberían de cambiar?
Este artículo resume ciertos puntos del pensamiento de un filósofo norteamericano del siglo xx: John Dewey. Dado que sus propuestas para las escuelas y la influencia del pragmatismo y la democracia fueron fundamentales en el desarrollo del movimiento de las Escuelas Libres.

Nola aipatu

Toledo Retegi, I. (2017). Hezkuntzari buruzko hausnarketa filosofikoak: John Deweyren pentsamendua. Tantak. EHUko Hezkuntza Aldizkaria., 28(2). https://doi.org/10.1387/tantak.17479
Abstract 329 | PDF Downloads 768

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Atala
Artikuluak